domingo, 21 de febrero de 2016

El Secreto del éxito, la ley de atracción.

En mi última entrada ya os hablé un poco de “The Secret” es el libro que habla de la Ley de atracción y que yo descubrí al hacer un curso con YTG, como ya expliqué.

La Ley de Atracción
En resumen es que tu te atraes lo que deseas (o lo que necesitas), tu mente es el mayor motor que tienes para conseguir cualquier cosa, el problema es que también es el mayor freno.
¿Cuántas veces habéis oído eso de “lo positivo atrae a lo positivo”? O al revés... la mayoría tenemos el ejemplo en negativo, por ejemplo en un trabajo o examen pensando “voy a suspender, me va a salir mal...” y cuando suspendéis decís “ves, ya lo decía yo”.
La gente que consigue logros es porque cambia el pensamiento y dice “yo puedo, me va a salir bien, lo voy a conseguir” y evidentemente con ese pensamiento, las ganas que le pones son otras... y eso nos lleva al siguiente punto.

PEAR
La mayoría de gente hace lo del ejemplo negativo anterior y entra en un circulo vicioso, y cada vez que suspende se da la razón y le pone menos ganas y con menos ganas pues aún la nota es más baja. Tenemos que empezar a hacer cualquier cosa con un Pensamiento positivo, pensar que vosotros podéis, que los vais a conseguir, que puede ser un reto pero superable, que nada es imposible. Con este pensamiento lo siguiente os viene dado Energía Positiva y si, es algo muy portante, poner energía en lo que vais a hacer y ponerla con ganas porque sabéis que no es desperdiciada, porque lo vais a conseguir, el esfuerzo merecerá la pena. Junto a esos pensamientos positivos y esa energía hay que hacer muchas Acciones, y es que no es todo pensamiento, aunque es una parte fundamental, hay que ponerse manos a la obra para conseguir lo que queremos. Por último obtendremos unos maravillosos Resultados Positivos, aquello por lo que nos hemos esforzado ha dado frutos y hemos conseguido lo que pretendíamos. ¿Y cómo son tus pensamientos cuando has tenido buenos resultados? Pues aún mejores y se repite el círculo.

Aquí os dejo un esquema del círculo virtuoso:
Cuando me lo explicaron yo tenía un ejemplo positivo de que eso ya me había pasado, y es que con mi mejor amigo Fran siempre que nos juntábamos decíamos “va a ser la hostia” ya que siempre lo había sido y siempre lo era, y claro pensábamos que iba a ser genial, que íbamos a conseguir lo que nos propusiéramos, de hecho estamos seguros que cuando nos juntamos somos como un trébol de 4 hojas, es realmente increíble de lo que somos capaces y es que tenemos unos pensamientos de puta madre, la energía por las nubes y hacemos miles de cosas y todas salen maravillosamente bien. Un ejemplo rápido de esto, de los miles que tenemos: Entramos al estadio donde se hacía el concierto de Lady Gaga, cuando ya estaba montado, por la mañana antes que nadie, y el segurata nos explicó en que cola teníamos que ponernos para ir rectos al sitio en el que queríamos estar del escenario.

Consejos:

- Visualizar: hay que visualizar lo que queremos conseguir, tenemos que ver como lo hacemos, sentirlo, sí, sé que parece extraño y de locos, pero nuestra mente no distingue lo imaginado de lo real, cuando estáis soñando o tenéis una pesadilla, en ese momento os parece real. Hay deportistas, como muchos esquiadores, que antes de ir a las pistas se entrenan mentalmente, es decir que visualizan el recorrido y como lo harían, como colocarían las piernas, sienten el vértigo, la emoción... y luego les es mucho más fácil porque “ya lo han hecho” como su mente cree que ya lo ha hecho una vez, sabe que es capaz de realizarlo de nuevo.
Visualiza tu trabajo ideal, dónde quieres viajar, un objetivo que tengas... y ve a por ello. Una cosa importante de la visualización es que tienes que visualizar en primera persona, que no puedes verlo como una película, es decir que no te tienes que ver a ti realizando tu objetivo, sino que tienes que ver lo que verías si lo estuvieras haciendo, puedes ver tus manos, tus pies... lo que ves a través de tus ojos.

Yo el año pasado me hice un collage con todo lo que iba a conseguir en ese año, y empecé a visualizar, al principio lo hacía cada día, despues 3 o 4 veces a la semana, después de vez en cuando y empecé a currar, me pasaba el día currando y dejé de visualizar, así que dejé cosillas a medias, pero ahora con este post voy a volver a la rutina de visualizar que me iba muy muy muy bien y me acercaba a mis objetivos.

Estas son las 12 cosas que empecé a visualizar, luego añadí cosas y cambié otras. Las que no he hecho de este collage son 3, una la he abandonado por completo por que forma parte de otra etapa de mi vida y las otras dos las haré en un futuro no muy lejano (Carnet de conducir y aprender lenguaje de signos), Cambié el Portugués por el Holandés por necesidades de trabajo. Y en la que estoy trabajando y quizás en alguna entrada os hablé de ello pro que sé que hay mucha gente en mi situación es en la de “el amor”, este año no he encontrado el amor pero si he trabajado mucho en ello, en sacarme prejuicios y mierdas, en quitar barreras, saber que busco... y estar más abierta a conocer a alguien.

- Actuar como si ya lo tuvieras: Esto realmente te hace creer que puedes conseguirlo, confías tanto en ello que ya empiezas a actuar como si lo tuvieses. Este va un poco e conjunto con el siguiente, así que os pondré un ejemplo de los dos juntos.

- No hay plan B: Aquí se trata de tener claro tu objetivo e ir al 100% a por él, no desviarte, no tener una alternativa por si no lo consigues, por que eso ya le da a tu cabeza una posibilidad de no conseguirlo.

Por ejemplo yo fui a una entrevista de trabajo para ser animadora en un hotel de Lloret de Mar y es un poco lo que había visualizado, la verdad es que este año pasado no iba a ser animadora, estaba cansada de irme lejos de casa, cobrando poco, trabajando TODO EL DÍA, jornadas de 3 turnos: mañana tarde y noche... Pues bien, esta vez trabajaba 8h seguidas, estaba relativamente cerca de casa, cobraba muy muy bien, el doble de lo que había cobrado antes... era perfecto y yo pensé esto es lo que quiero y es donde voy a trabajar este año. Al salir de la entrevista el jefe de animación em dijo “ya te diré algo” y yo pensé “este trabajo es mío” y dejé de buscar otros trabajos y rechace todos los que me venían después (No hay opción B) y empecé a buscar pisos en alquiler en Lloret para poder vivir allí los meses que curraba (Actuar como si ya lo tuvieses) y si, si, el trabajo fue mío.

- Focalizar: podemos tener mil proyectos, muchas cosas que nos gustaría hacer y conseguir pero hay que focalizar, ir paso a paso, sobretodo sin “incompatibles” y aquí viene un poco el motivo por el que llevaba una semana sin escribir en le blog y el principal causante de esta entrada, yo todo esto que escribo lo sé y he ido comprobando que todo esto funciona, de hecho llevo desde diciembre que acabé con mi último trabajo diciendo “sé que si focalizo encontraré el trabajo” pero no, yo buscaba y buscaba trabajo relacionado con lo mío, con los niños, le educación, el tiempo de ocio... y es que me quiero ir a vivir a Barcelona ciudad, pero para eso necesito trabajo fijo y como tenía diferentes opciones ahora de educadora, ahora de monitora, o mejor de canguro y por mi cabeza rondaba la animación... pues no acababa de tener nada estable. Fue pensar, va como no me sale nada, voy a buscar de animadora y ya cuando vuelva de la temporada de verano me centro en buscar algo y m voy a vivir a Barcelona y ese mismo día me llamaron para ofrecerme un curro de animadora semana santa y temporada alta (Junio-octubre), fue focalizar y... ¡pum! ¿Y a qué no sabéis qué? Se me da tan bien esto de visualizar y atraerme lo que quiero que al día siguiente me llamaron para ofrecerme dos ofertas más de animadora.


- Eliminar el “No”: es decir, que los pensamientos tienen que ser en positivo, ya que el comando “no” no es reconocible. Por ejemplo si en Google buscáis “Receta Tortilla de patatas que NO lleve huevo” google busca “ Receta + Tortilla + de + patatas + que + NO + lleve + huevo” y al final acabas con recetas que so que lo llevan. Otro ejemplo es cuando te dicen “no mires allí” tu cerebro suprime el “no” o cuando te explican algo y te dicen “No te lo imagines pero...” y tu tienes que visualizarlo. Pues eso, además la idea es potenciar lo positivo así que para un examen en vez de pensar “no quiero suspender” que estaríais diciendo “ no quiero suspender” habría que pensar “Quiero Aprobar”. Todo tiene un lado positivo, hay que reformular la frase de la forma que sea para que el mensaje sea positivo.
- Eleva tus standards: no te conformes, puestos a pedir ves a por el máximo, intenta superarte, esfuérzate al máximo y es que si vas a por un 5 y algo falla... suspendes, ves a por el 10 asegúrate el éxito.

- Creerlo: Evidentemente esta parte es fundamental y si no crees ni una sola palabra de lo que he dicho no funcionará, si tu piensas “lo voy a hacer pero no va a funcionar” ¿Os acordáis del circulo Virtuoso? Como he dicho funciona en los dos sentidos, de forma negativa es circulo vicioso y lo harás con pensamientos de mierda, poca energía, sin a penas acciones y no funcionará. Puedes probarlo con algo pequeño, algo fácil y cuando veas que funciona, irás a por algo más grande de forma más convencida.

Os dejo el documental del libro aquí por si os interesa y queréis verlo, a mi me ayudo muchísimo, también tengo que deciros que si primero no hubiese tenido una base, ni de coña, me hubiese creído nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario