martes, 26 de enero de 2016

Speed Dating

En mi última entrada (Ligar por Internet) os iba a hablar de esto, pero mientras iba escribiendo me di cuenta que más que una introducción a esto estaba desarrollando un tema paralelo, está relacionado pero no era exactamente lo mismo.

Para empezar voy a definiros el concepto Speed Dating: son citas rápidas que duran entre 5 y 7 minutos, está dirigido a solteros y solteras, por lo general, de una misma ciudad y una misma franja de edad. Hay el mismo número de chicos que de chicas.

Tras mis penosas experiencias con las citas a través de internet, y la poca iniciativa que tengo por que por más que físicamente me gusté un chico nunca veo el momento de dar el paso y quedar con él, para saber como es y si me gusta de verdad o es sólo atracción física, decidí ir con una amiga a un speed dating.

Supongo que hay falsos mitos, tabus, ideas preconcebidas y reparos sobre lo que es, como funciona, que tipo de gente va allí... Así que voy a contaros mi experiencia y acabar con las dudas y falsas creencias.

En nuestro caso era el rango de edad de 24 a 33 años y eramos 11 chicos y 10 chicas. En principio íbamos a ser 12 y 12, pero a última hora fallaron 3.
Al llegar, las chicas entrabamos directamente a la sala de citas, allí nos daban un número que nos identificaba y nos sentábamos en una mesa donde teníamos una velita, una libretita con una cuadrícula con 12 números y al lado de cada número pone “aspectos positivos de esa persona” “aspectos a mejorar” y “tendrías una segunda cita?” y 4 o 5 tarjetitas con temas recurrentes por si no sabes de que hablar. También teníamos una consumición, así que en manada, antes de empezar, las chicas bajamos a por nuestra cervecita.

Bastante puntuales empezamos con las citas de 7 minutos, las chicas ya estábamos sentadas y ellos ocuparon posiciones y empezamos a hablar con el primer chico que teníamos delante, tras esos 7 minutos sonaba la campanita y entonces teníamos dos minutos para apuntar en la libreta que nos gustaba, que podía mejorar y si nos gustaría tener una segunda cita con él. Yo tenía un factor en contra y es que como era un chico más, había uno solo, que justo era el turno anterior a llegar a mi, así que mientras yo escribía, ellos me miraban, porque no habían tenido cita antes de mi.

La verdad es que me lo esperaba mucho peor, esperaba encontrar más frikis, chicos raros... pero oye, la mayoría eran de lo más normal, normal en plan bien.

Os voy a comentar así por encima que me parecieron los chicos, para que veáis que no tenéis que tener miedo, yo me lo pase muy bien, por lo general los 7 minutos se hacían cortos, creo que sólo un par de veces no me importó que se acabarán.

A ver empezamos por los frikis y así me los quito de encima, había 3 chicos un poco más paraditos, de salir poco, muy fans de los cómics, de Star Wars, juegos de PC... seguro que hay chicas que les gusta también este tipo de temas, pero conmigo tenían 0 en común. Sobretodo uno de ellos que me puso nerviosísima no, lo siguiente. Era un chico que hablaba muy muy muy lento, yo soy una persona que piensa muy rápido y habla más rápido todavía, yo necesito acción, que fluya la cosa, porque sino me pierdo, si me hablas muy lento, yo entre palabra y palabra puedo repasar todo lo que tengo que hacer. Todos conocemos a alguien que habla lento y te dan ganas de animarle “venga, tu puedes, vamos, SÁCALO!” Para más inri, a pesar de que eran sólo 7 minutos y lo lento que hablaba utilizó 3 de las 4 tarjetas, imaginaos que poco tema de conversación tenía. Una de las tarjetas, la más tonta, decía “¿cierras el tapón de la pasta de dientes tras utilizarlo?” pensé que diría que era una tontería pero me dijo “y tú qué, ?qué haces?” ¿en serio crees que es tema de conversación para una primera cita en la que tienes sólo 7 minutos?

Luego ya pasamos a chicos más normalitos, interesantes, divertidos, muy majos, buena gente... había tres chicos muy simpáticos que eran amigos, tenían tema de conversación y son los que más me hicieron reír y me hicieron sentir muy cómoda y no estaban nada mal físicamente, había uno muy mono. De hecho a los únicos dos que les dije que sí, fue a dos de ellos. Había otros chicos interesantes pero que era totalmente opuesto a mi en aficiones y carácter.

Para que luego digan que las tías decimos que nos gustan los chicos que nos hagan reír y luego es mentira, en mi caso es totalmente cierto, solo le dije que si a los dos que me hicieron reír más. A uno de ellos por foto le habría dicho que no, porque para mi gusto tenía mucho musculo (que no es que tuviese mucho, pero como a mi no me gustan los chicos musculados...).

Algo que me llamó es hasta donde llega mi imán para famosos, cuando abrí el blog ya dije que tenía otro en el que hablo de mis historias con famosos y es que no solo los busco, también me los encuentro y esa ocasión no iba a ser menos, así que uno de los chicos con los que tuve una cita era un exconcursante de Gran Hermano, no voy a dar más detalles por respetar su privacidad.

A los dos o tres días de la cita, te envían un informe de lo que los chicos opinan de ti, tanto bueno como malo y si hay coincidencias, es decir si a ti te ha gustado un chico y tu a él también, os dan el teléfono.

Esto es lo que los chicos opinan de mi:

Como aspectos mejorables solo un chico ha dicho que el pelo teñido de rojo lo ve artificial y tu afición por operación triunfo”.


A ver, si llevase el pelo lila, rosa o azul lo entendería, pero rojo... si es verdad que hacía poco que me lo había teñido y me lo tengo que teñir de un rojo más llamativo para que a las dos o tres semanas se rebaje el color y me quede del cobrizo-naranjoso que lo llevo habitualmente des de hace 10 años. Y lo de OT... se nota que no tenía nada que decir, estoy segura que era el friki que habñaba lento que para el el pelo era demasiado moderno y necesitaba rellenar todos los cuadrados (algo que no era obligatorio, tu podías ponerle a alguien solo lo bueno, a alguien solo lo malo y a alguien las dos cosas) y por rellenar puso lo de OT, que estoy segura que le dediqué 3 segundos al tema, a la pregunta ¿qué te gusta hacer? Respondí ir de concierto y a la tele de público, he ido a programas como Tu Cara Me Suena, Tu Si Que Vales o Operación Triunfo. YA. Bueno no me puedo quejar, sólo me pusieron eso como aspectos a “mejorar”

En cuanto a aspectos positivos han destacado que eres muy maja, tu nombre, que eres alegre (lo han dicho 2), simpática (lo han dicho 4 más), que eres un poco friky (lo dicen como algo positivo), guapa, que se te ve buena chica, que eres habladora pero sin acaparar, que eres risueña, agradable, que eres una chica activa, ordenada, abierta, muy animada y diferente.”

Leyendo todo lo bueno que dijeron de mi, a parte de que me subiera la autoestima me di cuenta que justo así es como describo yo al tío perfecto, para mi un tío para que me guste tiene que ser: majo, alegre, simpático, friki en el buen sentido, guapo, buen chico, hablador pero sin acaparar, risueño, agradable, activo, ordenado, abierto, animado y diferente. Al fin y al cabo no pido nada que yo no de.

En cuanto a las citas... desafortunadamente no has coincidido con ninguno de los que tu elegiste. Una lástima porque ¡pretendientes no te faltaban!

Pues eso, me quedo como estaba, no coincidí con los chicos, el resto por muy interesados que estuvieran en mi, no me atraían yo no notaba feeling, esa conexión necesaria. Mi amiga que si que coincidió con uno de los amigos del que me gustaba a mi, le dijo que su amigo se lo tomó a cachondeo, que solo les iba a acompañar y le puso que no a todas, eso me traqnuiliza.

Id a un Speed Dating al final no es para tanto, todos están un poco nerviosos al principio, pero predispuestos a conocer a gente nueva, pasar un buen rato y quién sabe si... conocer a una posible futura pareja. Animaros e id a una si os apetece, aquí os dejo la dirección del que utilice yo: http://speeddatingbarcelona.com/

Y hasta aquí mi experiencia de vida de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario