sábado, 23 de enero de 2016

Soy Sapiosexual

Ayer vi una noticia que me pareció interesante y con la que me sentí totalmente identificada, ha surgido un nuevo concepto el “sapiosexualismo”, yo creo que al final todos somos, aun que sea un poco, sapiosexuales. Quizás de más jovencitos priman más las hormonas, por eso al final si no hay nada más que un atractivo físico, la cosa no funciona y se acaba la relación, son relaciones intensas, pero cortas. Después buscamos algo más que nos llene, sin pensar mal.


La definición de sapiosexual sería: una atracción sexual hacia alguien por su inteligencia, una atracción mental que es más fuerte que la física.

Cuando empiezas a madurar un poquitín, empiezas a buscar algo más de la relaciones sentimentales, te das cuenta que una cara bonita y un cuerpo de escándalo para uno o dos polvos (o 10 da igual) está bien, pero al final es una relación vacía. Necesitas que la otra persona tenga algo en la cabeza y que la tenga bien amueblada.

Es verdad que te fijas en el físico, es la carta de presentación, lo primero en lo que te fijas es en lo que puedes ver pero luego ya buscas algo más. En mi caso, me fijo en los ojos, pero yo hago un examen exhaustivo de ellos, primero el color: azul o verde son mis favoritos, pero luego ya miro la forma del ojo, el brillo, la mirada... supongo que este análisis me ayuda a ver un poco más de esa persona y que me transmite. Pero luego ya necesito algo más, es imprescindible que me atraiga su mente.

Yo digo que tiene que tener... y hago un “chasquido de dedos” para mi ese chasquido significa que tiene que ser rápido mentalmente, que sea ágil, por decirlo de alguna forma, que entienda el humor inteligente rápido, las bromas, ironías, sarcasmos... que en seguida pueda hacer un chiste o una broma de algo que ha pasado. Junto con está agilidad mental tiene que ser gracioso y divertido, que va un poco acompañado, es una característica de esa agilidad.

Berto cumple esto a la perfección por eso he dicho muchas veces que “me pone” y así objetivamente a la gente no le parecer un bellezón, pero como tiene ese humor y esa agilidad y frescura... a mi me enamora, y lo veo bastante guapo y todo. De hecho algo curioso que pasa es que si una persona te cae bien y/o te gusta su forma de pensar, actuar... hace que le veas más guapo, mucho más guapo. Esto en cambio no pasa al revés, por más guapa que sea una persona, tu no la ves más inteligente solo por eso.


Quiero que un chico me aporte, me ayude a crecer como persona, me enriquezca, pueda hablar de cualquier tema, tenga un poco de cultura general, NO A LOS CATETOS, GRACIAS, este interesado en seguir aprendiendo, lea, tenga inquietudes... no un superdotado, un cerebrito, simplemente que entrene su cerebro en esto.

Chicos, dedicad menos tiempo al gimnasio y cultivar vuestro cuerpo, y dedicad más tiempo a coger un libro y cultivar vuestra mente.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, explicándome si vosotros también sois sapiosexuales o todo lo contrario, compartirlo en las redes sociales...



Saluditos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario